* NOTAS DE PRENSA - COER TUMBES
Slider

nota 06 02

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER Tumbes, informa que el SENAMHI emitió el aviso  Meteorológico N°170– 2020, (nivel amarillo) ha pronosticado para los siguientes días desde el martes 18 al jueves 20 de agosto del presente,  Se prevé el incremento de viento en la costa, con mayor intensidad entre el 18 y 19 de agosto para la costa norte. Los vientos más intensos alcanzaran velocidades por encima de 35 km/h y ráfaga superiores a 40 km/h. este incremento de viento generara levantamiento de polvo/ arena y reducción de visibilidad horizontal en costa de Ica y Lima. Además, se espera disminución de la temperatura nocturna, llovizna aislada y niebla/ neblina en localidades cercanas al litoral. DEPARTAMENTOS CONSIDERADOS:

ANCASH, AREQUIPA, CALLAO( PROVINCIA CONSTITUCIONAL), ICA , LA LIBERTAD, LAMBAYEQUE, LIMA, PIURA, TUMBES.

Ante esta situación el CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA REGIONAL (COER TUMBES) exhorta a los gobiernos locales a realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesaria, en el marco de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, afín de garantizar la seguridad de la población y  recomienda:

  • Asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños a las viviendas de las zonas donde se presenten los vientos fuertes.
  • Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas.
  • Alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes.
  • Asegurarse que cerca de la vivienda no se ubiquen árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes.
  • En caso de levantamiento de polvo, conducir por la autopista y/o carretera a velocidad mínima, con luces bajas para divisar cualquier obstáculo de otro vehículo, aumentando su distancia de seguridad en relación con el vehículo que va adelante.

El Centro de Operaciones del Emergencia Regional (COER - TUMBES), monitorea la evolución de estas condiciones meteorológicas en zonas posiblemente afectadas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

 

Servicios externos . Aquí podrás encontrar enlaces a otros servicios externos que ponemos a su disposición.
Enlaces Externos.