* NOTAS DE PRENSA - COER TUMBES
Slider

nota 06 02

El COER Tumbes te  informa que el SENAMHI emitió el aviso meteorológico N° 100 (alerta naranja) alertando la presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, desde el miércoles 29 de abril al sábado 2 de mayo, en la selva de los departamentos Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

De acuerdo al pronóstico, en la selva alta central se esperan acumulados máximos superiores a 40 mm/día y en la selva norte próximos a 35 mm/día. Asimismo, se presentará niebla y neblina en las primeras horas de la mañana.

Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el marco de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras a fin de garantizar la seguridad de la población, así como vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

Asimismo, recomienda descolmatar cunetas, limpiar y reparar techos y canales de drenaje, identificar rutas de evacuación y zonas seguras y, ante tormentas eléctricas, no desplazarse al aire libre, alejándose de cables de energía eléctrica o torres de alta tensión.

Del mismo modo, deben estar activos sus centros de operaciones de emergencia las 24 horas para coordinar las acciones de atención de posibles emergencias que se presenten como consecuencia de estas precipitaciones.

EL COER Tumbes , a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea permanente y constantemente los peligros, las emergencias y desastres ocurridos a nivel nacional en coordinación con las autoridades regionales y locales.

Servicios externos . Aquí podrás encontrar enlaces a otros servicios externos que ponemos a su disposición.
Enlaces Externos.